lunes, 25 de marzo de 2013

Como reconocer una sonrisa verdadera




Duchenne, Médico e investigador francés (1806-1875) descubrió en sus investigaciones diferencias entre una sonrisa real y la fingida. La gran diferencia entre ambas está en los músculos que intervienen en cada una. 


La gran diferencia estaría en el músculo orbicular, que es el músculo que rodea el ojo que actúa creando pequeñas arruguitas a los extremos de los ojos (patas de gallo) en el momento de la sonrisa verdadera siendo este movimiento involuntario. Otra gran diferencia consta en la zona del cerebro que es responsable de las sonrisas.


En la sonrisa de Duchenne o “sonrisa verdadera” depende del sistema límbico y en cambio la sonrisa “falsa” depende de nuestra voluntad y de nuestra corteza motora.



Duchenne estaba interesado en los usos terapéuticos de la electricidad en el ámbito de la Psicología en lo que fue pionero, (actualmente existe la terapia electroconvulsiva). Para realizar sus experimentos Duchenne administraba descargas utilizando una corriente alterna para provocar el movimiento de los músculos.










Evidencia de sus trabajos están estas fotografías de un hombre, una mujer y una niña.


















Wikipedia enciclopedia libre, Sonrisa de Duchenne, http://es.wikipedia.org/wiki/Sonrisa_de_Duchenne. recogido el 25 de marzo 2013.
Wikipedia enciclopedia libre, Guillaume Duchenne de Boulogne. thttp://es.wikipedia.org/wiki/Guillaume_Duchenne. Recogido el 25 de marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario